NOTICIAS

Cuidado de ancianos con diabetes en Valencia

Cuidado de ancianos con diabetes en Valencia

Cuidado de ancianos con diabetes

[lwptoc]

Desde Acuidas os facilitamos información para el cuidado de ancianos con diabetes y para mejorar la calidad de vida de sus familiares o cuidadores.

La diabetes es una de las enfermedades con mayor incidencia en nuestro país. La sociedad Europea de Diabetes nos indica que en torno al 38% de las personas mayores de 60 años padecen esta enfermedad, aunque casi la mitad de éstas lo desconocen.

Cuidado de personas mayores con diabetes en Valencia

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad metabólica en la que los niveles de azúcar en sangre son elevados. Esto se debe a que nuestro cuerpo no genera la cantidad que precisamos de insulina, la hormona vital que se encarga de transformar la glucosa en energía.

Algunos de los indicios que nos pueden hacer sospechar sobre esta patología son los siguientes:

  • Pérdida de peso.
  • Sensación de hambre.
  • Aumento de la sed.
  • Fatiga.
  • Vista nublada.

¿La diabetes tiene cura?

Actualmente la diabetes es una patología que no tiene cura y que puede acarrear consecuencias muy negativas en las personas si no se sigue el tratamiento y los controles pertinentes acompañados de hábitos de vida saludables.

Como se ha comentado al inicio de este artículo, la población mayor es más vulnerable a sufrir esta patología, puesto que, con el paso de los años el no haber tenido hábitos de vida saludables tiene consecuencias en la salud, así como el progresivo envejecimiento de los órganos vitales.

Cuidado de personas mayores en Valencia

¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con diabetes y de sus cuidadoras?

Lo más importante para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con diabetes y de sus cuidadoras es que lleven un seguimiento por parte de su equipo médico, quien les facilitará unas pautas para minimizar los efectos que la diabetes puede tener en ellos.

Además, hay otra serie de consideraciones que es preciso tener en cuenta para minimizar los efectos de dicha patología.

  • Mantener una dieta saludable. No todos los alimentos afectan de la misma manera a la insulina de nuestro organismo, serán mejores los que sean bajos en grasas y azúcares. Es recomendable solicitar a nuestro endocrino un listado con los alimentos que son más beneficiosos para nosotros.
  • Realizar ejercicio físico. Para tener una vejez saludable, es muy importante potenciar y conservar al máximo la movilidad. Para regular los sistemas de glucosa, es muy eficaz realizar ejercicios en casa, andar o incorporar tablas de gimnasia; siempre adecuando estos ejercicios al estado de cada persona y siendo supervisados por un profesional cuando así sea necesario.
  • Hidratación. Siempre insistimos acerca de la importancia de la hidratación en las personas mayores, cuando presentan patologías como la diabetes es mucho más importante. Esto se debe a que tienen un mayor riesgo de deshidratación ya que con niveles elevados de glucosa en sangre, los riñones intentan eliminarla en forma de orina.

La importancia de los cuidados de personas con diabetes

En este texto hemos comentado, de forma muy concisa, algunas recomendaciones para que las personas mayores con diabetes tengan una mayor calidad de vida; recomendaciones relacionadas con el control de la medicación, el seguimiento de una dieta equilibrada o la estimulación para desarrollar actividad física.

En muchas ocasiones las personas mayores que padecen diabetes necesitan apoyo y cuidados de un tercero para realizar estas acciones y muchas veces no pueden ser realizadas por la familia o los amigos. Por ello, desde Acuidas ponemos a vuestra disposición cuidadores especializados y servicios 100% personalizados para atender las necesidades de vuestros seres queridos.

Si quieres recibir más información acerca de nuestros servicios de cuidado de ancianos con diabetes en Valencia contacta con nosotros llamando al 960 83 86 59 o a través de nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí.

Solicita tu presupuesto