Cuidado de personas mayores en Torrent, Valencia

 

Paseando por el municipio valenciano de Torrent es normal encontrarse con ancianos acompañados de cuidadores y asistentes que les ayudan con las actividades básicas de la vida diaria y acompañan durante sus paseos o en el momento de realizar la compra diaria. Cuidadores que se encargan diariamente del cuidado de ancianos en Torrent.

Desde Acuidas, trabajamos para que todos los mayores de Torrent reciban los mejores cuidados. Nos encargamos de la selección de cuidadores y cuidadoras para que acudan al domicilio, así como de realizar todas las gestiones de contratación necesarias para que los mayores que con tanto cariño han pasado la vida en su domicilio, no se vean obligadas a abandonarlo o a no poder salir a disfrutar de las calles de este municipio vecino de la capital de Valencia.

Ayuda domiciliaria para ancianos en Torrente, Valencia

Nuestro servicio de ayuda domiciliaria para ancianos en Torrente tiene como fin proporcionar a los mayores del municipio, la asistencia necesaria para cada una de ellas en función de sus necesidades.

Creemos en los servicios de asistencia domiciliaria en Torrente como opción a un envejecimiento de calidad de las personas en su domicilio, manteniendo la relación con sus vecinos y con las costumbres que han mantenido durante su vida.

El proceso de selección de cuidadores para mayores es de vital importancia. Se comprueban las referencias de domicilios anteriores en los que han trabajado los cuidadores, además, se realiza un trabajo de selección siempre teniendo presentes los requisitos de la familia y la persona. De esta forma conseguimos que los cuidados sean los que mejor se adapten a cada persona y el vínculo entre el cuidador y la persona mayor sea excepcional, evitando la rotación de personal y obteniendo un servicio de máxima calidad.

Servicios complementarios a domicilio en Torrente

Además del servicio de cuidado de ancianos en Torrent, ofrecemos una amplia oferta de servicios complementarios a domicilio con el fin de ofrecer una atención integral y multidisciplinar.

  • Fisioterapia. Tratamiento en patologías como fractura de cadera, Parkinson, equilibrio, incontinencia, recuperación de la marcha, dolores musculares, post operatorio, etc.
  • Podología. Tratamiento del pie diabético, corte y limado de uñas, eliminación de durezas, ojo de gallo o úlceras por presión
  • Peluquería. Realización de lavado, corte, peinado y tinte del cabello tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
  • Logopedia. Tratamiento y rehabilitación de alteraciones o dificultades del habla asociadas a enfermedades neurodegenerativas o adquiridas. (Recomendable en casos de problemas de deglución)
  • Musicoterapia. Terapia no farmacológica que utiliza la música y sus elementos (armonía, melodía, ritmo y sonido) con fines terapéuticos.
  • Terapia ocupacional. Actividades orientadas a la rehabilitación funcional, así como asesoramiento de órtesis, prótesis y productos de apoyo.
  • Estimulación cognitiva. Conjunto de terapias no farmacológicas que permiten mejorar la memoria, orientación y autonomía en las actividades de la vida diaria.
  • Mediación familiar. Se atienden aspectos relacionados con cualquier tipo de conflicto en el ámbito familiar que precisa orientación psicosocial, de mediación o de terapia familiar para la resolución de conflictos.

Atención centrada en la persona en domicilios en Torrent, Valencia.

Construimos nuestros servicios de asistencia domiciliaria y cuidados en el hogar para personas mayores bajo el paradigma de la atención centrada en la persona en domicilios, donde nos centramos en las necesidades del individuo, en este caso la persona mayor, priorizando sus necesidades sobre las necesidades de la organización.

Es la persona que recibe los cuidados en su hogar, o su familia en el caso de esta no encontrarse en situación de poder elegirlo, quién personaliza el servicio, desde horas al día, días a la semana o tareas a realizar (limpieza de la casa, higiene diaria, realización de comidas, acompañamiento, realización de actividades, etc.).

Torrent

Torrent (Torrente en castellano) es una municipio perteneciente a la provincia de Valencia. Está situado en la comarca de la Huerta Oeste y tiene una población de algo más de 80.000 habitantes convirtiéndose en la el segundo municipio más grande de la provincia valenciana tras la capital de Valencia.

La ciudad de Torrent fue fundada en 1248, una década después de que Jaime I conquistase la ciudad de Valencia.

El término municipal de Torrente es limitrofe por el este con Catarroja y Picanya, por el sur con Alcasser y Picasent, por el norte con Alacuás, Xirivella y Aldaia y por el oeste con Turís, Chiva, Godelleta y Montserrat. Todos pertenecientes a la misma provincia de Valencia.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de cuidado para mayores en Torrent? Ponte en contacto con nuestro equipo llamándonos al 960 83 86 59 o escribiéndonos un mensaje a través del formulario de contacto de nuestra web.