Índice
ToggleSalas de baile en Valencia para mayores
Que bailar es bueno y agradable, todo el mundo lo sabe. Lo que quizás mucha gente no sepa son los innumerables beneficios que el baile, como actividad física, cultural y social, puede ofrecer al ser humano, especialmente a las personas mayores de 60 años. Por ello, queremos compartir con vosotros algunas salas de baile en Valencia para Mayores.
Al hacerse mayor, es común comenzar con algunas dolencias, siendo las más comunes que afectan a todos están la disminución de la movilidad articular, la pérdida de fuerza y la masa muscular. Y ya que detener el tiempo no es una opción, el objetivo debe ser envejecer con salud, tanto física como mental. Y el baile puede ser un excelente aliado.
Beneficios de las salas de baile en Valencia para mayores: salud física y mental
Bailar es mover el cuerpo, es ejecutar movimientos sincronizados, trabajar el equilibrio y la flexibilidad. No importa el estilo o la intensidad del baile, si es una salsa animada o un bolero que se baila pegadito, son dos pasos hacia allá y dos hacia acá. Bailar es para todos, para la gente de todas las edades
Y como si los innumerables beneficios físicos que el baile proporciona fueran pocos, los beneficios para la salud mental son aún más expresivos y no menos importantes. ¡Bailar es una excelente actividad para combatir el estrés y la ansiedad! Además de elevar la autoestima y el buen humor, estudios demuestran que el baile mejora la memoria y contribuye a reducir enfermedades degenerativas.
Opciones de salas de baile en Valencia para mayores
A continuación, os dejamos algunas opciones para que podáis descubrir nuevas salas de baile en Valencia para mayores:
Discoteca Goldens Classic: con horario de jueves, viernes, sábados y domingos de 17 a 23h, podrás disfrutar en esta discoteca de Valencia de las mejores fiestas para mayores de 50 años. Se encuentran situados en Avda Ausias March 18.
En esta sala de baile podrás escuchar los éxitos más escuchados entre los 80 y 90.
Bailosophy: se trata de una academia de baile situada en Avda Perez Galdós 8. En ella, ofrecen clases de baile para mayores, siendo una muy buena opción para disfrutar del baile en Valencia. Puedes ver más información en sus redes sociales (Instagram Bailosophy – Facebook Bailosophy). Además de clases de baile para mayores, ofrecen clases de baile para todo tipo de públicos y gente de todas las edades.
Sala Canal: situada en el pueblo valenciano de Pinedo, podrás encontrar diferentes actuaciones en directo y música para todas las edades. Además de la música en directo, podrás disfrutar de los éxitos más escuchados y de la mejor música latina para bailar, solo o en pareja
La cultura del baile en Valencia
La alegría del pueblo español se refleja en su cultura, en sus fiestas y en sus bailes, ya sean tradicionales o contemporáneos. Las numerosas salas de baile y discotecas de la ciudad de Valencia son la prueba más concreta de esta alegría. Y hay espacio y ambiente para todo tipo de públicos y para todas las edades.
La ciudad ofrece muchas opciones de salas de baile para personas mayores, ambientes donde puedan sentirse cómodas y seguras. Preparadas y accesibles, están listas para recibir a aquellos que están en la mejor edad y que saben que el lugar de una persona mayor no es sentado en el sofá, que para ser feliz y bailar no hay edad.
El Poder de la música en la tercera edad
La música desempeña un papel fundamental en el despertar de emociones y recuerdos. Las letras y melodías son capaces de evocar recuerdos profundos y traer a la superficie los más diversos sentimientos. Vivir sin sentir no sería más que sobrevivir.
La música en directo tiene un impacto aún más significativo, proporcionando experiencias colectivas que fortalezcan los lazos sociales. Es el corazón de las verbenas, es la invitación más genuina a la alegría.
Actividades semanales para socializar
Si ya estás convencido de lo bueno e importante que es salir a bailar, no dudes de que los tardeos de la ciudad de Valencia no tienen nada que envidiar a la noche valenciana. Muchas salas y discotecas abren sus puertas más temprano los jueves y viernes, para recibir al público que quiere bailar sin perder su noche de sueño. ¡Y las opciones son muchas! Desde rock inglés hasta música latina, desde los clásicos hasta los éxitos más escuchados, para mayores de 60, 70 y 80 años, seguramente encuentres un espacio ideal para mover el esqueleto y escapar del aislamiento social.
Los espacios para bailar van mucho más allá de una simple propuesta de entretenimiento musical, son una oportunidad para socializar y sonreír. Una verdadera herramienta al servicio del bienestar social y una invitación a vivir la vida.
Y no lo olvides: «¡Baila bien, baila mal, baila sin parar, baila bien, baila hasta sin saber bailar!»