NOTICIAS

Consejos para el cuidado de personas mayores

Consejos para el cuidado de personas mayores

Llega un momento en la vida, que por un motivo o por otro, las personas mayores de nuestro entorno comienzan a depender cada vez más de nosotros para intentar llevar su vida con la máxima autonomía posible, pero en muchas ocasiones el cuidado de personas mayores puede resultar un proceso muy complicado si la familia no cuenta con las herramientas o el tiempo a dedicar. Si has llegado a este artículo es porque seguramente tú también estés en una situación similar, por eso desde Acuidas queremos ayudarte dándote estos consejos para el cuidado de personas mayores.

Crea una rutina de hábitos.

No hace falta decir que los seres humanos somos seres de costumbres, y esto se acentúa conforme nos hacemos mayores. El establecer una rutina ayuda a no desorientar a la persona haciéndole moverse dentro de su zona de confort. Dentro de esta rutina podemos incorporar un menú semanal de comidas, matando así dos pájaros de un tiro: mantenemos informada con preaviso a la persona de lo que va a comer y también podemos planificarnos mejor a la hora de hacer la cesta de la compra.

Otra rutina a la que será necesario prestar atención son los horarios de la medicación; una persona mayor puede llegar a necesitar un gran número de medicamentos, por lo que, en muchas ocasiones, será prioritario que seamos nosotros mismos los que controlemos las dosis pautadas por el médico.

Estimulación física y cognitiva.

No solo basta pasar tiempo con nuestros mayores, tenemos que esforzarnos para que ese tiempo que pasemos sea totalmente de calidad. En muchas ocasiones basta con escuchar activamente lo que nos está contando la persona para hacerla sentir integrada. También te recomendamos motivarla a estimular su mente con algún juego o acertijo, es más, ayúdale a interactuar con círculos cercanos de amistades, además de la familia. Será una de las mejores maneras para que se sientan realizados e integrados socialmente.

Seguridad en casa, ante todo.

Seguro que ya sabrás que gran parte de caídas por parte de personas mayores suelen suceder en el propio hogar, por ese motivo es prioritario adelantarnos a estas situaciones realizando algunas pequeñas modificaciones en el hogar. Lo más importante es crear espacios despejados y bien iluminados, sin olvidarnos de la zona que más complicada puede resultar: el cuarto de baño.

En este caso te recomendamos instalar algunos soportes que ayuden a evitar caídas y resbalones tales como barras de sujeción y adhesivos antideslizantes en la ducha, un dispensador de pared con jabón líquido o incluso una alfombra antideslizante debajo de la alfombrilla de tela que solemos tener al salir de la ducha.

Pero sin duda si te tenemos que dar el mejor consejo, es el siguiente: no asumas más carga de la que puedes asumir, no somos superhérores o superheroínas y todos tenemos nuestros límites. Es importante reconocer que el cuidado de personas mayores en casa no es una tarea sencilla ni fácil de llevar, por eso es importante rodearse de un equipo de expertos en el que poder confiar.

Desde Acuidas ofrecemos servicios de atención domiciliaria totalmente personalizados, tanto en número de horas, como en funciones a desarrollar. En nuestro modelo de atención adquiere un valor fundamental el proceso de selección, ya que se realiza de forma totalmente individualizada, atendiendo a las características, necesidades, gustos y peculiaridades de cada persona. Con ello logramos mejorar la calidad de vida de las personas y reducimos drásticamente la rotación de personal en los domicilios. Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 960 83 86 59 o haciendo clic aquí.

Solicita tu presupuesto