SERVICIOS

Cuidadores de Personas Mayores Fin de Semana

El servicio de cuidadores de personas mayores el fin de semana, permite a las familias disponer de tiempo libre y de ocio con la tranquilidad de tener a sus familiares bien cuidados.

¿Qué ofrecemos?

El servicio de cuidado de personas mayores los fines de semana, puede contratarse tanto por horas como en régimen interno si así lo desea la persona mayor y su familia.

Estos servicios cubren todo tipo de necesidades, tales como atención y cuidado de las personas mayores. También incluyen elaboración de comidas, limpieza y mantenimiento del domicilio y acompañamientos.

Si lo prefieres, también ofrecemos servicio de cuidados en fines de semana alternos, para favorecer la conciliación familiar. Esto permite alternar los cuidados entre el/la cuidador/a y los miembros de la familia para que el fin de semana puedan descansar sabiendo que su ser querido va a estar perfectamente cuidado.

El servicio en fines de semana alternos, supone un ahorro para las familias frente a la contratación del servicio todos los fines de semana.

¿Qué servicio se puede contratar en fin de semana?

Las personas mayores pueden requerir más o menos atención durante el fin de semana, por lo que se plantean diferentes tipos de servicio:

Cuidador/a interno/a

Los/as cuidadores/as internos/as se ocupan del cuidado de las personas mayores que presentan una situación de dependencia avanzada, por lo que precisan de apoyo y supervisión durante todo el día.

La opción de contratar personal interno en Valencia, supone una descarga de trabajo para la familia y también contribuye al desarrollo de relaciones sociales de las personas mayores. El servicio de cuidador/a interno/a en Valencia, puede contratarse todos los fines de semana o en fines de semana alternos.

Cuidador/a externo/a

Se ocupa del cuidado a domicilio por horas. Este tipo de servicio es recomendable para aquellas personas que necesitan apoyo en momentos puntuales, como, por ejemplo, el aseo personal y la elaboración de comidas. El servicio de cuidador/a externo/a en Valencia, puede contratarse todos los fines de semana o en fines de semana alternos.

Así pues, en función de las necesidades y requerimientos de la persona mayor, ofreceremos el servicio de ayuda a domicilio que mejor se ajuste a cada estructura familiar.

Preguntas frecuentes

Las tareas que realiza el/la cuidador/a de personas mayores el fin de semana, puede variar dependiendo de las necesidades específicas de la persona o personas a las que esté cuidando. Algunas de las que se pueden desarrollar, dentro del servicio de cuidados de fin de semana, son las siguientes:

  • Aseo diario: durante el servicio de fin de semana, ya sea en régimen interno o externo, se pueden desarrollar tareas relacionadas con el aseo diario. El tipo de apoyo y la intensidad del mismo, dependerá del estado de salud y de las necesidades de las personas mayores.
  • Elaboración de comidas: el servicio de cuidados a domicilio también incluye la elaboración de comidas, teniendo en cuenta el plan nutricional y dietético de la persona mayor, así como sus gustos alimentarios. Sin duda, de esta forma, mejoramos la calidad de vida de la persona mayor y contribuimos a su permanencia en el hogar y en el medio comunitario.
  • Asistencia en actividades diarias: cuando así lo precisen, se les apoyará en tareas relacionadas con vestirse, levantarse, desayunar, comer…
  • Ayuda para hacer ejercicio: los/as cuidadores/as también les ayudan a seguir la tabla de ejercicios prescrita por el fisioterapeuta o médico rehabilitador. Desde Acuidas, contamos con un servicio de fisioterapia y rehabilitación a domicilio, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
  • Acompañamiento: las personas mayores pueden dedicar los fines de semana a realizar actividades de ocio. Así, el/la cuidador/a, se puede encargar del acompañamiento en paseos, salir al parque, caminar por el barrio, ir al cine o al teatro…
  • Administración de medicamentos: el/la cuidador/a se encarga de supervisar y/o administrar los medicamentos a la persona mayor, así como preparar el pastillero semanal. De este modo, la persona mayor solo tendrá que tomar la medicación que ya esté preparada, evitando así confusiones.

Contratar a un/a cuidador/a de personas mayores durante el fin de semana, ofrece una serie de beneficios, tanto para la persona mayor como para sus familiares y seres queridos. A continuación, se detallan algunos de los beneficios de contratar a un/a cuidadora/a de personas mayores durante el fin de semana.

  • Comodidad: se garantiza una asistencia total (cuidador/a interno/a) o parcial (cuidador/a externo/a) que se transforma en atención para propiciar el descanso de la familia durante el fin de semana.
  • Seguridad: el cuidado a domicilio de personas mayores durante el fin de semana conlleva un aumento de su propia seguridad y un sentimiento de tranquilidad y confort para su familia.
  • Conciliación: el servicio de cuidado de personas mayores durante el fin de semana, ayuda a los miembros de la familia a conciliar su vida familiar y profesional. Desde Acuidas, y teniendo en cuenta las necesidades de las familias que confían en nosotros, también ofrecemos cuidados en fines de semana alternos.

Para seleccionar a el/la cuidador/a ideal para cada persona, tendremos en cuenta las necesidades, gustos, preferencias y demandas de la persona mayor y valoraremos decenas de variables en las/os candidatas/os.

Entre estas variables están la experiencia previa, la vocación de cuidados y la capacidad empática y resolutiva, entre otros muchos aspectos.

Tras ello, nos encargamos de llevar a cabo varias entrevistas, las cuales nos dan información para saber si realmente el cuidador/a interno/a o externo/a tiene actitudes y aptitudes para el ámbito de los cuidados y va a desempeñar la labor de cuidados de manera óptima.

Además, comprobaremos de forma minuciosa las referencias que nos aporte de familias con las que ha trabajado anteriormente.

Asimismo, ponemos en valor la capacidad del/la cuidador/a de fin de semana de permanecer en el domicilio en el que se encargará del cuidado de personas mayores durante un largo período de tiempo, para garantizar un clima de confianza y confort tanto para la persona cuidada como para su familia.

Para nosotros, una de las claves para ofrecer un servicio de máxima calidad es escuchar a las familias que confían en nosotros y ofrecerles alternativas para que sus seres queridos estén bien cuidados, puedan permanecer en su domicilio y puedan conciliar su vida personal con su vida profesional.

Fruto de esta constante comunicación con las familias y de escuchar y analizar todas y cada una de sus propuestas, hemos incluido el servicio de cuidado de personas mayores en fines de semana alternos.

A través de esta propuesta, la familia y el/la cuidador/a se alternan los fines de semana de cuidados. Esto permite a las familias conciliar su vida personal y laboral y les supone un notable ahorro frente a si se dispusiese el servicio todos los fines de semana.

Formulario de contacto

Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Si quieres visitarnos y nuestro horario no se adapta a ti, háznoslo saber y nos adaptaremos a tu disponibilidad.

Información de contacto

Horario atención al cliente

Formulario de contacto

Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Si quieres visitarnos y nuestro horario no se adapta a ti, háznoslo saber y nos adaptaremos a tu disponibilidad.

Información de contacto

Horario atención al cliente

Solicita tu presupuesto