SERVICIOS

Fisioterapeuta a domicilio en Valencia

Servicio de fisioterapia a domicilio en Valencia totalmente personalizado, tanto a nivel preventivo como rehabilitador.

Desde Acuidas ofrecemos servicios de fisioterapia a domicilio en Valencia totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona mayor.

La fisioterapia a domicilio para personas mayores adquiere un papel fundamental, en lo que a mejorar la calidad de vida se refiere. Por un lado, adquiere gran importancia a nivel preventivo ya que ayuda a mejorar la masa y el tono muscular, y por otro lado, mejora la estabilidad y el equilibrio a la par que mejora el sistema inmune. 

La rehabilitación también adquiere mucha importancia a la hora de agilizar y mejorar la recuperación tras un accidente o una intervención quirúrgica como una operación de cadera.

Fisioterapia a domicilio

¿Qué ofrecemos?

En Acuidas hemos creado el “Programa de recuperación de la movilidad y prevención de caídas en personas mayores”. Este programa contempla una parte de desarrollo y mejora a nivel neurológico unido a una parte de desarrollo y mejora a nivel músculo-esquelético.

Además, la fisioterapia a domicilio es muy beneficiosa para tratar caídas frecuentes, pérdida de equilibrio y pérdida de masa muscular.

Como no podría ser de otra forma, el servicio de fisioterapia a domicilio para personas mayores desarrollado por Acuidas, tiene en cuenta la individualidad de cada persona, así como la relación con el entorno y con los/as cuidadores/as.

Desde Acuidas ofrecemos un servicio de fisioterapia a domicilio para personas mayores totalmente personalizado, tanto en frecuencia como en intensidad. 

El/la fisioterapeuta, además de realizar la sesión de fisioterapia a domicilio, pauta una serie de ejercicios para que la persona mayor realice a diario con el/la cuidador/a. Sin duda, estos ejercicios contribuyen a que mejore tanto su bienestar físico como su bienestar emocional.

A través de diferentes técnicas la fisioterapia a domicilio para personas mayores se pueden tratar una amplia gama de patologías:

A nivel músculo-esquelético

El servicio de fisioterapia a domicilio para personas mayores, está indicado en la recuperación de operaciones de fractura de cadera, lesiones de hombro, prótesis de rodilla, artrosis y artritis y enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

A nivel neurológico

Podemos destacar el Alzheimer, la demencia, el parkinson, la esclerosis múltiple, la ELA o la recuperación tras ictus. 

Son múltiples los beneficios que se obtienen con la fisioterapia a domicilio para personas mayores. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Preguntas frecuentes

La fisioterapia a domicilio para personas mayores actúa tanto a nivel preventivo como rehabilitador.

El envejecimiento trae consigo una serie de cambios a nivel físico y metabólico. Entre estos cambios, se encuentra la pérdida de masa muscular y el debilitamiento del sistema músculo-esquelético.

Las sesiones de fisioterapia a domicilio ayudan a las personas mayores a mantenerse activas y a prevenir lesiones, mejorando su flexibilidad, fuerza y equilibrio. Además, ayudan a aliviar el dolor y a mejorar la circulación sanguínea, así como a prevenir caídas y disminuir los ingresos hospitalarios.

La sarcopenia es uno de los grandes síndromes geriátricos y contribuye notablemente al aumento de caídas en personas mayores.

La pérdida de masa muscular en personas mayores aumenta considerablemente su fragilidad, así como el riesgo de sufrir caídas. Es por ello que la fisioterapia a domicilio, así como la realización de actividad física, tienen muchísimos beneficios, tanto a nivel físico como cognitivo, mejorando el equilibrio y la marcha, así como las capacidades cognitivas de concentración y coordinación.

En las sesiones de fisioterapia a domicilio, además de realizar la propia sesión, se pautan una serie de ejercicios para que la persona mayor realice entre las sesiones. Ejercicios personalizados e individualizados que mejorarán el estado de salud y la calidad de vida de las personas mayores.

La fisioterapia a domicilio se está convirtiendo en un servicio muy demandado, pues gracias a ella mejora la calidad de vida de las personas mayores que utilizan el servicio.

En primer lugar, la fisioterapia a domicilio es más cómoda para la persona mayor, ya que no tiene que desplazarse para recibir el tratamiento. Esto es especialmente importante en el caso de personas mayores que tienen dificultades para movilizarse o que requieren de una atención especializada en su domicilio.

Además, los servicios de fisioterapia a domicilio permiten adaptarse a las necesidades y horarios de la persona mayor, lo que permite una atención personalizada y más efectiva.

El fisioterapeuta lleva a cabo un óptimo seguimiento del progreso de la persona mayor y puede examinar el entorno del mismo y ajustar así el tratamiento que mejor se adapte al usuario. Del mismo modo, el fisioterapeuta asesora en lo que a barreras arquitectónicas y productos de apoyo se refiere.

El servicio que ofrecemos de fisioterapia a domicilio en Valencia para personas mayores, es una excelente opción para las personas mayores que tienen dificultades para desplazarse o que necesitan atención personalizada en la comodidad de su hogar.

Así pues, las personas mayores que tengan su domicilio en Valencia y alrededores, podrán aumentar su calidad de vida gracias a:

  • Tratamiento personalizado: nuestro equipo de fisioterapeutas evaluará las necesidades específicas de la persona mayor en su propio entorno, lo que permite personalizar el tratamiento de acuerdo a sus necesidades.
  • Reducción del dolor: los fisioterapeutas cuentan con el material necesario para tratar los dolores que pueden aparecer en las personas mayores.
  • Mejora la movilidad: el servicio de fisioterapia ayuda a mejorar la movilidad de las personas mayores, mediante el uso de ejercicios específicos y técnicas de fortalecimiento muscular.

Algunas de las patologías que se pueden trabajar a través del servicio de fisioterapia a domicilio son

  • Alzheimer: el tratamiento de fisioterapia en estos casos ayuda al correcto funcionamiento del aparato locomotor, capacidad psicomotriz y al sistema cardiorrespiratorio.
  • Artrosis: los fisioterapeutas utilizan técnicas para fortalecer la circulación, desinflamar las zonas afectadas, etc.
  • Parkinson: la fisioterapia a domicilio también es muy útil para enfermos de Parkinson, actuando sobre el dolor, problemas gastrointestinales y respiratorios, entre otros.

En la primera visita, el/la fisioterapeuta realiza una exploración clínica de la persona mayor, acompañada de una entrevista de valoración inicial para conocer su estado de salud actual, así como las posibles dolencias y patologías que tenga. En esta primera visita también se revisan los informes de salud y se analizan las condiciones ambientales y familiares de la persona mayor.
Posteriormente se plantean, junto a la persona mayor y su familia, una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo y se establece un tratamiento totalmente personalizado para alcanzar estos objetivos.

A lo largo de todo el tratamiento, el/la fisioterapeuta seguirá analizando la evolución de la persona mayor, con el objetivo de seguir planteando nuevos objetivos y metas, lo que aumentará en gran medida la motivación de la persona mayor.

El/la fisioterapeuta pautará una serie de ejercicios para que la persona mayor, sola o acompañada de/la cuidador/a, pueda hacerlos diariamente hasta la siguiente sesión.

Formulario de contacto

Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Si quieres visitarnos y nuestro horario no se adapta a ti, háznoslo saber y nos adaptaremos a tu disponibilidad.

Información de contacto

Horario atención al cliente

Formulario de contacto

Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Si quieres visitarnos y nuestro horario no se adapta a ti, háznoslo saber y nos adaptaremos a tu disponibilidad.

Información de contacto

Horario atención al cliente

Solicita tu presupuesto